La embajada de Juan Guaidó en Colombia advirtió en un comunicado sobre la emisión de pasaportes y prórrogas falsos.
“Alertamos que a la gravísima situación de venezolanos, a quienes se les conculca el derecho a la identidad, se suman los ya frecuentes casos de pasaportes y prórrogas de pasaportes falsos, tramitados por supuestos ‘gestores”, expresó el encargado político de la Embajada de Guaidó en Colombia, Eduardo Battistini.
En el comunicado, la embajada explicó que “personas inescrupulosas ofrecen ‘tramitar o expedir’ pasaportes que resultan falsos”.
Subrayó que esos documentos “generan procesos administrativos y penales contra conciudadanos que hacen uso de los mismos, convencidos de su legalidad”.
Por tanto, pidió a los migrantes “estar atentos a esta ilegal práctica y evitar ser víctima de falsificaciones que acarrean problemas legales en el exterior”.
La semana pasada el Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (Saime) informó a través de un comunicado que sus oficinas funcionarán de forma continua desde el lunes 23 de agosto para atender las citas programadas de pasaporte.
“Informamos a todos los usuarios que a partir del lunes 23 de agosto nuestras oficinas en el territorio nacional atenderán las citas programadas de pasaportes para brindar celeridad en la expedición de documentos de viaje”, indicó el Saime en Twitter.
Sin embargo, el organismo aclaró que la entrega del documento será solo en semanas flexibles.