Francisco “Paco” Palmieri, jefe de Misión de Estados Unidos para Venezuela, expresó recientemente su visión sobre el futuro de las relaciones entre Venezuela y la comunidad internacional, enfatizando la importancia de una “elección democrática, pacífica y observada internacionalmente”.
“Estados Unidos y demás miembros de la comunidad internacional queremos abrir una nueva época en las relaciones entre el mundo y Venezuela”, dijo. Además, reconoció los desafíos existentes en el proceso electoral, pero destacó la unidad demostrada por la oposición venezolana.
«Con una elección democrática, pacífica, y observada internacionalmente, los EE.UU, y demás miembros de la comunidad internacional queremos abrir una nueva época en las relaciones entre el mundo y Venezuela. Por eso estamos tan enfocados en realizar la mejor elección que podamos.… pic.twitter.com/AUK46Hf6bT
— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) June 14, 2024
“Estamos tan enfocados en realizar la mejor elección que podamos. Ya hay muchos problemas en esta elección, pero la oposición está unida está luchando por eso y vamos a ver el resultado”, dijo el funcionario estadounidense en declaraciones a los medios venezolanos.
El pasado martes, Palmieri también se pronunció sobre las próximas elecciones en Venezuela, motivando a la ciudadanía a participar en los comicios presidenciales. “Lo más importante ahora es llegar al 28 de julio y llegar a la elección, motivar la participación de todos los venezolanos de cualquier partido”, expresó.