Elvis Amoroso, contralor general de la República designado por el oficialismo, le pidió este miércoles a la Sudeban que prohíba todas las transacciones con el presidente encargado de la República, Juan Guaidó.
En declaraciones ofrecidas durante una rueda de prensa, señaló que se debe remitir la información de la prohibición a todo el sistema financiero para que las personas y empresas tengan claro que deben evitar cualquier transacción con Guaidó.
Alegó que el «multimillonario dinero» que maneja el opositor proviene de acciones ilícitas.
Amoroso ordenó continuar con un procedimiento en contra de Javier Troconis, comisionado de Guaidó para la gestión y recuperación de activos, por presuntamente haber realizado transacciones con Pdvsa con la empresa T&C Service C.A. por el orden de 204.000.000 de dólares.
«Se pudo evitar por la acción de la Contraloría General de la República y de la directiva de Pdvsa que se entregarán 127.000.000 de dólares más», agregó Amoroso.
El funcionario afirmó que Troconis pretende cobrar el dinero que le pertenece a los venezolanos para depositarlos en presuntas cuentas personales de Guaidó en el exterior.
El contralor señaló que Rafael Ramirez, ex presidente de Pdvsa, contrató con Troconis cuando estuvo en el cargo.
«Y el mismo modus operandis que usó Rafael Ramírez par apropiarse de las riquezas del país es el mismo que usa Juan Guaidó con Troconis, y recibió esta cantidad de millones de dólares y ahora quiere miles de millones», manifestó.
Vinculó a Guaidó con Ramírez
El contralor general también vinculó a Guaidó con Ramírez y aseguró que ambos actúan en confabulación para desfalcar a Venezuela desde el extranjero.
Expuso que Guaidó designó a Troconis para recuperar el dinero de Citgo y entregarlo a empresas norteamericanas para que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, los desvíe hacia Guaidó.
«Y uno pregunta… ¿por qué en este caso no hay bloqueo? Porque hay confabulación», insistió.
Además, Elvis Amoroso exhortó a la Fiscalía General de la República, al Tribunal Supremo de Justicia y al Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz a que tomen las medidas preventivas e impidan que la presunta empresa de Troconis grave y enajene bienes en el país y en el exterior.
«Igualmente cualquier operación o transacción de Troconis en el territorio nacional e internacional para proteger la riqueza de todos los venezolanos», agregó.