VENEZUELA

Elvis Amoroso acusó a Juan Guaidó de «rematar» Citgo por 1.200 millones de dólares

por El Nacional El Nacional

Elvis Amoroso, contralor general de la República designado por la ilegítima asamblea nacional constituyente, acusó este martes a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, de rematar, en supuesta complicidad con el gobierno de Estados Unidos, los bienes de la compañía Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela en territorio estadounidense.

«Estados Unidos confabula con empresas privadas para confiscar bienes de distintas naciones para, a través de tribunales cómplices, rematarlos para entregárselos a sectores privados, convirtiéndose en un hecho de corrupción», dijo Amoroso.

El funcionario del régimen indicó en declaraciones a la prensa que Citgo está supuestamente secuestrada por el gobierno de Donald Trump desde principios de 2019.

Amoroso señaló que la filial de Pdvsa tiene un valor estimado en más de 34 millones de dólares y aseguró que desde Estados Unidos y la presidencia interina de Venezuela la ofrecen a 1.200 millones de dólares.

«Le dan un premio al señor Juan Guaidó y a su entorno de la banda de delincuentes: parte de ese dinero que se está perdiendo para enriquecerse y contribuir con sus acciones contra el pueblo de Venezuela, el Estado y las instituciones legítimamente constituidas», manifestó.

«Estos bienes están retenidos como parte del bloqueo genocida, económico, financiero y diplomático que ejerce contra nuestra patria. Estas acciones violan el derecho internacional, que prohíbe la venta de un activo propiedad de otro Estado», agregó.

Amoroso expresó que las autoridades de Maduro ejercerán ante instancias internacionales las denuncias correspondientes con el objetivo de recuperar los activos de la nación en territorios extranjeros.

Asimismo, agregó que la Contraloría General de la República presenta el caso ante la convención de las Naciones Unidas en Viena que se encarga de tratar los hechos de corrupción, terrorismo, narcotráfico y recuperación de activos confiscados en países.

«Elevaremos esta denuncia para alertar a los países del mundo para que esta modalidad de delincuencia organizada, materializada por Juan Guaidó y Donald Trump, para enriquecerse y dilapidar el dinero de los venezolanos, no les ocurra a ellos», expuso.