Elvis Amoroso, contralor general del régimen de Nicolás Maduro, acusó a Juan Guaidó, presidente interino de la República, de intentar apropiarse de empresas venezolanas. Esta vez lo afirmó durante la VIII Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, en Emiratos Árabes Unidos.
Amoroso pidió al organismo crear una comisión para que le devuelvan a Venezuela los activos que supuestamente Estados Unidos, Colombia y sus aliados políticos internacionales han robado al país.
«Hago esa alerta para que no sean víctimas de este modus operandi que los delincuentes utilizan para hacerse multimillonarios. Por eso pedí que se crearan comisiones para investigar estos casos y que le regresen sus activos a Venezuela», dijo Amoroso.
El contralor de Maduro señaló que Estados Unidos se apropió de manera ilegal de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela en ese país, y afirmó que Colombia se adueñó de la empresa de petroquímicos Monómeros.
«Guaidó sigue utilizando una banda de delincuentes para hacerlos directivos de empresas venezolanas y así apropiarse de ellas y convertirse en multimillonario», manifestó Amoroso en una nota de prensa.
Finalmente, el funcionario dijo desde Emiratos Árabes Unidos que las empresas no pertenecen al régimen del cual forma parte, sino a todos los venezolanos.