Elías Sayegh, alcalde del municipio El Hatillo, introdujo un documento ante la Corporación Eléctrica Nacional para pedir la restitución del servicio eléctrico continuo en su jurisdicción.
Este fenómeno de inestabilidad eléctrica genera grandes pérdidas en los hogares hatillanos, afectando la economía de las familias y negocios del municipio. Es por esto que el mandatario local, representando a sus vecinos, pide que se respete el derecho que tiene cada ser humano a los servicios básicos.
Este reclamo formal por parte de la máxima autoridad de El Hatillo incluye las siguientes solicitudes; una cuadrilla permanente de Corpoelec para solucionar los problemas al instante; un servicio de poda alta para el mantenimiento del tendido eléctrico en la jurisdicción, que corresponde a dicha corporación. Por último, pide que cesen las peticiones de algunos miembros de dicha compañía eléctrica de montos en dólares por la restitución del servicio.
“No seguiremos aceptando la violación de derechos fundamentales en nuestro municipio” señaló Sayegh al referirse a dicha situación que atraviesa su municipio y muchos otros en el país.
Esta es una prueba más del compromiso del ente municipal y su alcalde con sus vecinos y su calidad de vida.