La gestión del alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, centra sus esfuerzos en el desarrollo de iniciativas que impulsen el relacionamiento integral positivo entre las personas de la tercera edad. A través del Programa Vínculos, la alcaldía del municipio organiza de manera continua actividades para que los abuelos hatillanos tengan espacios para la integración y el sano esparcimiento.
Sayegh afirmó que los abuelos constituyen la base de El Hatillo posible y explicó su rol en el desarrollo de la sociedad. “Gracias a nuestros abuelos hoy estamos acá, nuestra historia inicia con ellos y, sin duda alguna, cada esfuerzo, cada sueño que hicieron realidad sumó un grano de arena en la construcción de este gran municipio”.
Y añadió: «Su conocimiento, sabiduría y experiencia nos ha permitido evolucionar. Su amor, dedicación y guía nos ha servido de ejemplo para ser seres humanos íntegros. Ellos constituyen la base de la identidad y la unión familiar, nos transmiten valores, costumbres y tradiciones. Por ellos, vivimos en un mundo mejor. Para ellos, honor, respeto, inclusión, acompañamiento, cuidado y protección”.
El alcalde indicó que el Programa Vínculos es solo un ejemplo de lo que se hace para promover, generar y fortalecer las relaciones entre las personas mayores de 65 años de edad y su entorno de convivencia. «Una iniciativa enfocada en el desarrollo integral, el bienestar y la calidad de vida de los abuelos, a quienes acompañamos de manera directa y especializada, atendiendo sus necesidades como individuos, su relación con otros y con la sociedad en la que se desenvuelven, y desarrollando actividades psicosociales que permitan fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia”.
Jornadas para los abuelos
Señaló que las jornadas integrales que se realizarán quincenalmente en los sectores del municipio donde habita la mayor cantidad de abuelos «son espacios para hacer un paréntesis en la cotidianidad, para compartir y disfrutar entre vecinos y amigos, para liberar el estrés, jugar bingo, dominó, ajedrez, cantar bailar, caminar, ir a la piscina, a la playa y pare de contar”.
“El objetivo está claro, buscamos que nuestra gente pueda estar cada vez mejor en nuestro municipio; estamos generando los cambios que necesita el país desde la base, atendiendo a nuestros abuelos y formando a nuestros niños y jóvenes, estamos construyendo la Venezuela posible y consolidando a El Hatillo como el municipio modelo para todos los venezolanos, el municipio que todos merecemos disfrutar”, dijo Sayegh.