Elías Jaua, ex ministro para la Educación, se pronunció este jueves luego de que el gobierno de Suiza lo incluyera en la lista de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro sancionados por violar los derechos humanos y socavar el Estado de derecho y las instituciones democráticas en Venezuela.
“No tengo bienes ni miedos personales. Solo me preocupa la vida de nuestra República”, dijo Jaua en Twitter, donde aseguró que la decisión se debió por haber promovido la asamblea nacional constituyente.
“Lo volvería a hacer para evitar la guerra civil, como fue el caso en 2017, manifestó.
También fueron sancionados Diosdado Cabello, Tareck el Aissami, Freddy Bernal, Maikel Moreno, Tarek William Saab, Delcy Rodríguez, Jesús Suárez Chourio, Iván Hernández Dala, Antonio José Benavides Torres, Néstor Reverol, Gustavo Enrique González López, Tibisay Lucena, Socorro Hernández, Katherine Harrington, Sergio José Rivero Marcano, Sandra Oblitas y Xavier Moreno Reyes.
A este grupo se les prohíbe el ingreso y la residencia en ese país, así como la realización de transacciones financieras; además, se le limita la venta, exportación y el tránsito de armas y bienes que pueden utilizarse para la represión en Venezuela.