VENEZUELA

Elecciones presidenciales: Jorge Rodríguez denuncia supuesto complot de los medios para desconocer resultados

por El Nacional El Nacional

Jorge Rodríguez, jefe del comando de campaña de Nicolás Maduro, denunció este viernes un supuesto complot de los medios de comunicación internacionales para ayudar a la oposición venezolana a desconocer los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Durante una rueda de prensa, Rodríguez señaló específicamente un artículo de CNN que, según él, tenía un contenido malintencionado y ya daba como ganador a uno de los candidatos de las elecciones en Venezuela, mientras que al aspirante a la reelección le otorgaban solo 8% de apoyo.

“Esto es pura basura. No sería una basura si no formara parte de un plan. El plan es publicar esto en medios de comunicación internacionales, tienen para publicar ya el 28 de julio a la 1 de la tarde, cuando todavía estarán votando por Nicolás Maduro, para publicar eso en Bloomberg, Reuters, en medios de comunicación europeos y estadounidenses para después decir que los Exit Poll daban esto y esto otro”, denunció Rodríguez.

Agregó: “¿Cuál es la intención? Guaidó parte dos, versión elecciones, otra vez reinstalar el expediente de tratar de imponer una situación que no sea la que arrojen las máquinas electorales en el escrutinio del CNE para presionar nuevamente al gobierno estadounidense para que continúe en su política con respecto a Venezuela”.

Reconocerán resultados de las elecciones presidenciales

El jueves, el dirigente opositor Biagio Pilieri afirmó que defenderán los resultados con sus actas en mano. Al respecto, Rodríguez aseguró que reconocerán los resultados de las elecciones presidenciales que el Consejo Nacional Electoral emita el 28 de julio.

Sin embargo, el dirigente chavista, asumiendo la victoria de Maduro, señaló que defenderán en las calles lo que diga el CNE.

«Nosotros sí vamos a reconocer el resultado del CNE. Y después que el CNE dé su primer boletín nos vamos a ir a las calles de toda Venezuela a defender nuestra victoria hasta con nuestra propia vida», dijo.