Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, y veedores del Centro Carter se reunieron el lunes para discutir los aspectos militares previstos para las elecciones presidenciales en Venezuela el 28 de julio.
«Celebramos un fructífero encuentro con el Centro Carter, donde pudieron observar de primera mano el despliegue de la FANB en el marco del Plan República». informó el funcionario en X.
Señaló que el operativo está enfocado en resguardar el material electoral y garantizar la seguridad para los comicios.
En un video que compartió del encuentro, el ministro destacó el trabajo del Centro Carter.
«Es un centro que tiene un prestigio ganado, no solamente en tareas de elecciones sino en tareas de impulso a la democracia y a la resolución de conflictos», dijo.
«Una institución no gubernamental sin fines de lucro que ha hecho historia y por la seriedad que representa. (Por eso) el Consejo Nacional Electoral los ha invitado para que nos acompañen», añadió.
Maduro: «La Fuerza Armada me apoya»
Poco después de la reunión entre Vladimir Padrino López y el Centro Carter, Maduro dijo en un acto de campaña en el estado Táchira que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es chavista y que, por lo tanto, lo apoya.
«La identidad venezolana del siglo XXI pasa por nosotros, el bolivarianismo, el chavismo, somos un poder electoral institucional, somos un poder militar, porque la FANB me apoya, es chavista, es bolivariana, es revolucionaria; somos un poder policial, somos la unión cívico-militar-policial perfecta. Somos una realidad», expresó.
Maduro hizo esa afirmación a pesar de que la Constitución de la República establece que la FANB constituye una institución profesional sin militancia política.
«En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación», establece.