A 20 días de las elecciones presidenciales, la mayoría de las encuestas apuntan a que Venezuela tendrá un mandatario de tendencia opositora el 28 de julio. Y es que los estudios señalan que el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática Edmundo González se mantiene a la cabeza, muy por encima del aspirante a la reelección Nicolás Maduro.
En su más reciente encuesta, Hercon Consultores indicó que en un escenario polarizado Edmundo González ganaría las elecciones presidenciales con 68,4% de apoyo, mientras que Nicolás Maduro obtendría 27,3% de los votos.
El sondeo, hecho entre el 20 de junio y el 3 de julio de 2024 en hogares del país, indica que 62,1% de los consultados escogería a Edmundo González de una lista de candidatos, en la que Maduro obtendría 28,1% de las simpatías. Muy lejos aparecen Benjamín Rausseo (2,6%), Antonio Ecarri (1,3%), Luis Eduardo Martínez (0,6%) y Javier Bertucci (0,5%).
Señala que 72% de los encuestados, pertenecientes a los estratos socioeconómicos A, B, C, D y E, inscritos en el registro electoral, dijo que le gustaría un cambio en la conducción del país y solo 27% manifiesta estar en contra.
Disminuye la aprobación de Maduro
Recientemente, el presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, ofreció una entrevista a Efecto Cocuyo transmitida por YouTube donde reveló que González Urrutia viene liderando las encuestas en torno a las preferencias que tienen los ciudadanos frente a su contrincante oficialista Nicolás Maduro, habiendo una diferencia de entre 18% y 25%.
“En términos de preferencia, el candidato favorito es sin duda González Urrutia. En todas las encuestas significativas del país es el candidato que aparece como número uno de la preferencia nacional, es decir, no hay debate sobre eso», manifestó.
manifestó que en las últimas semanas han aparecido resultados que afirman que Maduro tiene una marcada diferencia sobre González Urrutia, pero se trata de encuestadoras poco reconocidas.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional