
Medios de comunicación venezolanos divulgaron este jueves que el Vaticano aprobó el segundo milagro de la beata venezolana Carmen Rendiles, lo que llevaría a que la Iglesia católica la canonice. La información es sumamente importante porque recientemente el papa Francisco firmó la canonización de José Gregorio Hernández.
¿Qué se sabe de la aprobación del segundo milagro de Carmen Rendiles? La primera información cuenta con el aval del sacerdote José Manuel León, de la iglesia Preciosísima Sangre, en Santa Eduvigis, muy cercano a la orden de las Siervas de Jesús, quien informó a sus feligreses durante la homilía de las 12:30 pm en su iglesia.
El Estímulo señala que confirmó la noticia con fuentes eclesiásticas.
Rosa María Ríos, vicepostuladora de la causa de Carmen Rendiles, indicó que está pendiente la Plenaria de Cardenales y Obispos y luego, tal como se hizo en el caso de José Gregorio Hernández, faltaría la firma del Papa para la canonización. Luego vendría el consistorio. Sería una gran noticia que ambos fueran canonizados en la misma fecha.
¿Quién fue Carmen Rendiles?
Carmen Rendiles (1903-1977) fue una monja venezolana que sintió vocación por la vida religiosa en 1927, cuando entró a la comunidad de origen francés Siervas de Jesús en el Santísimo Sacramento. A pesar de que nació sin uno de sus brazos, mantuvo siempre un espíritu al servicio de los demás.
Durante muchos años desarrolló actividades en el ámbito religioso. Se desempeñó como maestra de novicias y fundó el colegio Belén de Caracas, en 1955.
Para 1966 fue la encargada de la separación de la comunidad francesa. Es entonces cuando nace la Congregación Siervas de Jesús con ella como superiora general hasta su fallecimiento en 1977.
Fue beatificada el 16 de junio de 2018.
Hermanas Siervas de Jesús comparten datos biográficos de la Madre Carmen Rendiles #BeatificacionMadreCarmen
— Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) June 16, 2018
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional