Javier Paulinich, secretario permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe, aseguró la solidaridad del organismo con los países de la región que se han visto afectados por la pandemia del coronavirus.
Mediante un comunicado, el SELA indicó que el secretario permanente vigila la situación que atraviesan los países de Latinoamerica y el Caribe, esperando que mejoren. Instó a que se sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
«Todos debemos actuar con responsabilidad personal y colectiva para frenar el avance de la pandemia. Sobre todo en la poblaciones afectadas y en los países más vulnerables, es unidos que podemos lograr más. Hemos expresado a nuestros Estados miembros la entera disposición para apoyar en absolutamente todo lo que sea necesario. Expresamos nuestra gratitud y felicitación al personal de la salud y voluntarios que están comprometidos en combatir el virus», dijo.
Indicó que siguiendo las ordenes del Estado contra el coronavirus, la sede de la Secretaría Permanente del SELA, en Caracas, se encuentra cerrada.
Añadió que todo el personal labora desde casa para asegurar los compromisos del Programa de Trabajo de 2020.
Desde este lunes el país está sumido en una cuarentena nacional por el aumento de los casos de covid-19 desde que el viernes 13 se confirmaron los dos primeros infectados.
Con información de nota prensa
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional