El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional liberó el miércoles a los familiares de Carlos Millán, embajador de Venezuela en Chile designado por la Asamblea Nacional. En la tarde, los uniformados allanaron la residencia del diplomático y se llevaron a su abuela, a una tía y a otro ciudadano para rendir declaraciones.
«Mi abuela Amalia, mi tía Mariana y Tomás Farías salieron del Sebin. Están bien. Agradezco muchísimo la solidaridad de todas las personas que me escribieron y estuvieron pendientes en estas horas tan difíciles», escribió Millán en su cuenta de Twitter pasadas las 10:00 pm.
Horas antes, el embajador había denunciado que los uniformados ingresaron de manera ilegal a la casa de sus abuelos en el municipio Naguanagua del estado Carabobo. Responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por lo que pudiera pasarle a cualquiera de sus familiares.
«Mi abuela Amalia tiene 71 años, trabajó toda su vida para sacar a la familia adelante. Es la persona más honesta, paciente y dulce que conozco, inculcó en mí grandes valores», manifestó.
Millán pidió a la comunidad internacional hacerle seguimiento a lo que calificó como una violación de los derechos humanos y nueva persecución por razones políticas.
https://twitter.com/CarlosMillan/status/1321599764954288129
https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1321572876936503296
https://twitter.com/CarlosMillan/status/1321552002023890945
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional