
El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela denunció el martes que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional allanaron nuevamente la vivienda de Douglas Rodríguez, jefe del comando Con Vzla en el estado Bolívar.
Al menos siete funcionarios llegaron al lugar en dos camionetas y entraron a la propiedad. Habrían sacado parte de las pertenencias del dirigente opositor, según la denuncia publicada en la red social X.
El 31 de enero, cuando ocurrió un primer allanamiento, las autoridades cerraron la casa con candados. Este 12 de febrero los funcionarios entraron arbitrariamente por segunda vez, indicó Vente Venezuela.
«El régimen sigue violando la propiedad privada y vulnerando la privacidad del dirigente y sus familiares. ¡Exigimos el cese de la persecución!», expresó el Comité de Derechos Humanos del partido.
#Urgente Funcionarios del Sebin se encuentran nuevamente en la casa de Douglas Rodríguez, jefe del Comando Con Vzla en el estado Bolívar.
6 o 7 funcionarios llegaron al lugar a bordo de dos camionetas y están dentro de la propiedad, sacando parte de las pertenencias que se… pic.twitter.com/w963H4plMm
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) February 11, 2025
El comando Con Vzla se estableció el año pasado para respaldar la candidatura presidencial de Edmundo González, quien ganó los comicios el 28 de julio con más de 7 millones de votos. El abanderado contó con el respaldo de María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, quien participó ampliamente en la campaña.
Luego de los comicios, el gobierno de Nicolás Maduro comenzó una persecución contra los integrantes del comando y de opositores que tuvieron cargos relevantes. Entre ellos los testigos y miembros de mesa, quienes tuvieron un papel fundamental en la recolección de las actas que comprueban el triunfo de González Urrutia.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional