Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron la casa del director del Correo del Caroní, David Natera Febres. El hecho ocurrió a las 2:30 pm de este lunes. Al finalizar el allanamiento se llevaron a Natera a la sede del Sebin en San Félix, presuntamente para rendir declaraciones.
«Se encuentra solo en su casa, desde hace 45 minutos, mientras los funcionarios requisan su hogar. El Sebin no ha permitido la entrada de su abogado, Eliézer Calzadilla», indicó el Correo del Caroní en su cuenta de Twitter.
Pocos minutos después se le permitió la entrada al abogado, pero después fue desalojado por no tener en regla sus papeles.
Frente al procedimiento está el comisario César Sánchez. Aún está en proceso, indicó el medio de comunicación.
Correo del Caroní y Natera en la mira del régimen
Natera fue condenado a cuatro años de prisión en marzo de 2016, luego enfrentar un proceso judicial que tiene como raíz la cobertura informativa que hizo el medio, en el año 2013, sobre las denuncias de corrupción en la estatal Ferrominera Orinoco.
La condena incluyó multas al Correo del Caroní y prohibición de enajenar y gravar entre otras penas.
Oscar Murillo, jefe de redacción del medio expresó que esta sentencia fue “por ejercer su independencia editorial y contribuir con la transparencia”.
Rechazo
«Una nueva arremetida contra los medios de comunicación. Natera enfrenta la retaliación política por no doblegarse», señaló el diputado Andrés Velásquez.
«En Venezuela la dignidad se paga caro. No arrodillarse al régimen tiene su precio. La narcotiranía no tiene otra vía para sobrevivir en el poder que la represión», indicó asimismo el legislador Américo De Grazia en Twitter.
«El tema del allanamiento a la residencia y el acoso contra el editor del Correo del Caroní, David Natera Febres, y en contra otros representantes de medios de comunicación social, serán debatidos por la Asamblea Nacional en su sesión de mañana», anunció el legislador Omar González.