Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación del régimen, destacó en un foro online las estrategias pedagógicas a distancia aplicadas por el Estado, y dijo que serán optimizadas para garantizar el año escolar en medio de la cuarentena para frenar el brote del covid-19.
En el foro Televisión Educativa en Tiempos de Cuarentena, Istúriz indicó que está prevista la culminación del año escolar para el 30 de junio y que en función de ello esta experiencia seguirá optimizándose.
«La pandemia nos ha obligado a tomar medidas en protección de nuestro pueblo, que significa preservar la salud». En este sentido, destacó la protección y garantía del derecho a la educación a pesar de la suspensión de clases presenciales.
De ahí la aplicación de programas cada familia una escuela. Esto, según Istúriz, con el apoyo de medios audiovisuales y redes sociales para acompañar esta estrategia pedagógica.
«Arrancamos con un programa de televisión y programas de radio. Desde la primera experiencia nos obligó a ir mejorando de manera progresiva. Debemos garantizar la mayor eficacia en el uso de la televisión hasta que culminemos el año escolar, que está previsto para el 30 de junio», puntualizó.