El régimen de Nicolás Maduro desplegó este lunes funcionarios de cuerpos de seguridad en Cumaná, estado Sucre, ante la posibilidad de protestas en las inmediaciones de la gobernación.
Así lo reportó la periodista Ariana Ágreda, quien detalló que están desplegados efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y la Policía Nacional Bolivariana.
Los dincionarios se mantienen en puntos de la capital sucrense impidiendo el tránsito hacia la sede de la gobernación, con la orden de resguardar los bienes públicos.
La gran escasez de gasolina, las fallas en los servicios públicos y la agobiante crisis económica en Venezuela han ocasionado focos de protestas a escala nacional.
El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social indicó que este lunes solo en el estado Nueva Esparta, se han reportado 17 manifestaciones por la escasez de gasolina.
Por su parte, el Foro Penal reportó que más de 30 personas resultaron detenidas por funcionarios de la policía regional por las protestas registradas en zonas de la entidad.