El régimen de Nicolás Maduro anunció que en las últimas 24 horas se registraron 481 nuevos contagios de coronavirus, 479 de transmisión comunitaria y dos casos importados, informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.
Pidió quedarse en casa y llamó a reforzar las medidas de bioseguridad por la presencia de la cepa brasileña del covid-19.
La mayoría de los casos de coronavirus se registraron en Caracas, donde hubo 187 contagios, dijo el régimen. Los estados Miranda, con 90, Vargas, con 58, Anzoátegui, con 45, y Aragua, con 22, siguieron en número de incidencias.
Las parroquias El Valle (27), Coche (22), Altagracia (16), Sucre (14) y El Recreo son las más afectadas en la capital.
- “Los empresarios venezolanos quieren invertir, pero desconfían de Maduro”: las revelaciones de un estudio de Fedecámaras
- Sin anuncio público, sin Gaceta Oficial y por el Sistema Patria: Los detalles del nuevo aumento de sueldo
- 12 policías detenidos en Zulia por el asesinato de un estudiante de la UNES
Ocho fallecidos por coronavirus, afirma el régimen
Ñañez indicó que fallecieron ocho personas debido al coronavirus: una mujer de 64 años de edad y un hombre de 53 años, en Caracas; un hombre de 36 años de edad y una mujer de 46, en Yaracuy; una mujer de 79 años de edad, en Aragua; un hombre de 50 años en Anzoátegui; un hombre de 48 años en Monagas y una mujer de 85 años de edad en Lara.
“Llegamos a un total de 144.277 casos confirmados, 136.269 personas recuperadas, lo que representa 94% de los contagios”, dijo.
Llamado a quedarse en casa
“Reiteramos el llamado a quedarse en casa durante esta cuarentena radical”, señaló Ñáñez.
“Es importante reforzar las medidas de bioseguridad para protegerse de la variante brasileña que ya se encuentra entre nosotros”, agregó.