Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, informó de 133 nuevos casos de coronavirus en el país, de los cuales 47 son comunitarios y otros 86 corresponden a importados o por contacto con viajeros.
Por tanto, el total de infecciones por coronavirus en Venezuela asciende a 1.952.
Foco en el Mercado las Pulgas de Maracaibo
Un total de 28 de estos nuevos contagios comunitarios corresponden al estado Zulia, relacionados con el foco del Mercado las Pulgas de Maracaibo.
«Este foco ya tiene 121 casos, desde que apareció hace 10 días. Este foco ha tenido un crecimiento muy rápido, por lo que se envió un contingente de médicos», dijo.
Además, anunció que en las últimas 24 horas se registraron dos fallecidos. Ambos eran comerciantes en ese mercado.
Por ello, las muertes relacionadas con ese foco ascienden a 7, mientras que los decesos totales por coronavirus en el país aumentaron a 20.
Casos de transmisión comunitaria
Además de los 28 casos del estado Zülia, el resto de los contagios por transmisión comunitaria se encuentran distribuidos de la siguiente manera:
- 9 en Trujillo, de los cuales 5 se tratan de un núcleo familiar en Boconó; 1 en La Concepción, 1 en El Socorro, y un niño en Pampán.
- 4 en otro núcleo familiar en Sucre.
- 2 en Falcón.
- 1 en Punta de Piedras, estado Nueva Esparta.
- 1 En Palo Negro, estado Aragua.
- 1 En la parroquia El Valle del Distrito Capital.
- 1 en Santa Teresa del Tuy, Miranda.
Importados o por contacto internacional
En lo que respecta a los pacientes que arrojaron positivo en covid-19 este miércoles, Rodríguez detalló que 50 provienen de Colombia, 10 de Brasil y 1 de Perú, para un total de 61 casos importados.
Además, otros 25 contagios ocurrieron en las fronteras por contacto con repatriados infectados.
La funcionaria del régimen advirtió que se evidencian dos nuevos focos que podrían volverse significativos. Uno de ellos en la comunidad pemona en el estado Bolívar, por el paso fronterizo, y el otro en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional