VENEZUELA

El régimen anunció más detenidos por la Operación Gedeón

por Avatar Europa Press

El comandante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos, informó este domingo en horas de la noche de la detención de otras ocho personas presuntamente implicadas en la Operación Gedeón, el intento de invasión golpista denunciado por el régimen y que fue controlado el pasado 3 de mayo.

«Pueblo de Venezuela, la patria se crece, su Fuerza Armada sigue garantizando la seguridad de la nación, hemos capturado hoy a esta hora a ocho terroristas mercenarios», escribió Ceballos en su cuenta de Twitter este domingo por la noche.

Entre estos ocho nuevos detenidos se encontraría, apunta el régimen, un sobrino del general Clíver Alcalá Cordones, que el pasado marzo confesó, desde Colombia, estar detrás de una «operación quirúrgica» contra Nicolás Maduro.

Con este nuevas detenciones, hasta el momento han sido apresadas 28 personas, incluidos dos estadounidenses, y otras ocho han muerto.

Horas antes, el ministro del Interior venezolano, Néstor Reverol, informó de que se había detenido a tres individuos en el estado de Aragua, identificados como el primer teniente Jairo Betemy, el sargento segundo del Ejército Franco Jonathan y el sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana Evan Rincón.

Operación Gedeón

Hasta ocho ex militares venezolanos y presuntos mercenarios murieron en el intento de invasión en las playas de Macuto el pasado 3 de mayo. Los presuntos mercenarios habrían sido entrenados en Colombia con el apoyo de Estados Unidos. A los detenidos se les han imputado cargos de terrorismo, conspiración y tráfico de armas.

El régimen venezolano ha mostrado parte de un contrato firmado por el líder opositor Juan Guaidó con la empresa Silvercorp dirigida por el ex boina verde estadounidense Jordan Goudreao para deponer a Maduro por la fuerza.

Goudreau ha confirmado la existencia del contrato por 212 millones de dólares y que fue firmado el pasado 16 de octubre. Pero solo habría recibido 50.000 dólares a través del consultor político Juan José Rendón, que también ha reconocido su firma.

Guaidó, por su parte, ha acusado al presidente de ser el responsable y ha asegurado que él mismo «sabía de la operación, los infiltró y los esperó para masacrarlos».