Nicolás Maduro reiteró este 1 de junio que los ciudadanos que no aparezcan registrados en el sistema patria no podrán surtir gasolina subsidiada.
«El que no esté en el sistema patria no podrá recibir el subsidio. Todo el mundo a inscribirse, pues», dijo en una transmisión televisiva.
Este lunes comenzó a aplicarse el nuevo esquema de distribución y comercialización de gasolina, el cual había sido anunciado el fin de semana y que implica una modalidad de subsidio de hasta 120 litros mensuales, a un costo de 5.000 bolívares el litro.
Otra de las modalidades implica el pago del combustible en divisa, a un precio de 50 centavos de dólar el litro.
Por lo tanto, las declaraciones de Maduro este lunes, respecto a la obligatoriedad de estar en el sistema patria, implican que quienes no se inscriban deberán pagar todo su consumo de combustible a precio internacional.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional