Luego de que en los últimos días surgieran una serie de rumores sobre la supuesta detención de Antonio «el Potro» Álvarez, el presidente del Instituto Nacional de Hipódromos (INH) reaparecio el domingo 17 de noviembre en el acto de clausura del Gran Congreso del Bloque Histórico de Venezuela, una actividad que inició el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tras las elecciones presidenciales presidida por Nicolás Maduro.
Los rumores sobre el presunto arresto de el Potro Álvarez por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) comenzaron al mediodía del sábado 16 de noviembre, con una información difundida por el excomisario Iván Simonovis.
Todo esto después de que el expelotero fuera tendencia en redes sociales tras al aparecer con Fernando Carrillo en el Poliedro de Caracas, hablando de la tecnología de primera generación que se instalaba para el sonido del coso caraqueño y con una pistola en el bolsillo del pantalón.
La primera persona que desmintió la detención fue la analista chavista Indira Urbaneja, quien aseguró en su cuenta en X que había tomado un café con Álvarez para organizar unos eventos navideños para niños de zonas populares de Caracas.
Por otra parte, en el programa Sábado en la Noche de Globovisión, el periodista de farándula Orlando Suárez aseguró que el Potro Álvarez había sufrido un infarto a principios de la semana. Sin embargo, pasados 20 minutos del programa el propio periodista desmintió la información y aclaró que el funcionarios no había sufrido ningún problema de salud.
Finalmente, en el acto político de este domingo, Maduro saludó a Álvarez, quien estaba sentado junto al cantante y empresario Omar Enrique, quien también fue mencionado en los rumores de detención.
Aseguran que el Potro Álvarez es investigado por posible corrupción
Fuentes del PSUV consultadas por el medio El Pitazo negaron la detención de el Potro Álvarez, pero confirmaron que está siendo investigado a solicitud del ministro de Interior y Justicia Diosdado Cabello.
«Aquí con ‘el Potro’ podemos aplicar aquello de ‘cuando el río suena, piedras trae’. Diosdado Cabello, en su nuevo rol de ministro de Interior, está jugando a una lucha contra la corrupción. En el hipódromo y el poliedro la hay», indicó una de las fuentes que se reservó su identidad.
Esta misma persona agregó: «Esta semana que pasó hubo movimiento del Sebin en esos espacios y en las oficinas de el Potro. ¿Qué buscaban o si encontraron algo? No lo sé. Pero él está contando con la protección de Delcy y del propio Maduro para saltarse estas revisiones. No sé cómo terminará la historia».