El nuevo aumento del pasaje en Caracas se oficializará en Garceta en los próximos días: los transportistas podrían cobrar 30.000 bolívares para las rutas urbanas y 50.000 bolívares para las suburbanas, dijo Jhon Escalona, presidente del Bloque de Transportistas Norte-Sur de la capital.
Pero estas tarifas los transportistas la comenzaron a cobrar hace dos semanas, en algunas rutas, como las que cubren desde La Hoyada hasta Coche, y desde la avenida Sucre hasta Plaza Venezuela o Chacaíto, sin ningún anuncio oficial, señaló Crónica Uno.
«Esto lo empezaron a cobrar ellos hace poco porque antes costaba 20.000 y ahora aumentó 10.000 bolívares más. Casi no hay efectivo en los bancos. Si uno tiene que ir a trabajar no le da tiempo de pasar a retirar efectivo por el horario tan limitado. Pero sin que salga la Gaceta Oficial ya los conductores cobran lo que quieren», dijo una ciudadana al medio.
En julio, el pasaje mínimo pasó de 5.000 a 10.000 bolívares y, progresivamente, los conductores lo han aumentado hasta llegar a 30.000.
Sobre las rutas suburbanas, las organizaciones de choferes esperan que las autoridades aprueben las nuevas tarifas,
El conductor de una unidad de transporte afirmó que debe comprar gasolina en el mercado irregular porque «no tiene tiempo» de hacer colas para repostar. «Eso cuesta dinero y quieren que cobremos menos de 30.000 bolívares. Lo sentimos, pero nosotros también comemos y con esta economía cobrar poco no es suficiente para cubrir los gastos de mantenimiento de una camioneta», alegó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional