Nicolás Maduro anunció este martes que, debido a la segunda ola del covid-19 en el país, pondrá en marcha un nuevo paquete de ayuda económica para las personas que se encuentran registradas en el sistema patria.
En una transmisión a través del canal estatal VTV, anunció una serie de medidas que, aseguró, serán explicadas detenidamente este miércoles, pero adelantó que se distribuirán bonos económicos a 15.100.000 personas, cuyas necesidades se han acentuado a consecuencia de la pandemia de covid-19.
Maduro no detalló el monto del bono, pero indicó que será depositado a los trabajadores independientes, así como a los de empresas privadas y públicas que se encuentren registrados en el sistema.
Costos de agua y luz serán reducidos
Además, informó que los costos de agua y luz serán reducidos para aquellas personas que figuran en el sistema, que hasta finales de diciembre del año pasado contabilizaba a más de 18 millones de venezolanos.
«Los ciudadanos de este país que estén registrados en la plataforma patria para el pago del agua potable y la luz eléctrica recibirán un descuento del 25% en la tarifa para el mes de abril y mayo», indicó Maduro.
Los costos de agua y luz en Venezuela son de los más bajos de Latinoamérica.
Maduro también dijo que se prohíbe hasta septiembre ejecutar garantías de créditos y «reclasificar el riesgo crediticio», así como el desalojo forzoso de comerciantes, familias o emprendedores.
Además, extendió el decreto de «inamovilidad laboral» hasta el 31 de diciembre del próximo año.