Fuertes lluvias registradas el martes en el estado Táchira ocasionaron derrumbes en tramos de la zona norte de la entidad andina y montaña alta.
Según el diario La Nación, el alcalde de Seboruco, Luisnel Guerrero, advirtió que el municipio se encuentra incomunicado por el sector Quebrada Negra.
Además informó que el tramo desde Seboruco a La Fría está obstruido por material granular.
El mandatario local aseveró que este miércoles la maquinaria adecuada trabaja para restablecer el paso de vehículos por la zona.
Desde que se inició el período de lluvias en el país varias entidades se han visto muy afectadas, principalmente el Sur del Lago de Maracaibo, Táchira, Mérida, Trujillo, Portuguesa, Barinas, Lara, parte de Falcón, Yaracuy y Apure. Además de Guárico, Anzoátegui, Monagas, Bolívar y Amazonas.
Los desbordamientos de ríos y quebradas, y la falta de mantenimiento de desagües y canales de drenaje, sumado a una descarga superior de agua, han provocado la inundación de calles y avenidas, cientos de casas, establecimientos comerciales y sembradíos. Se ha reportado la rotura de diques o muros de contención y la crecida ha dejado en las vías lodo, árboles y escombros.
Las autoridades no han reportado fallecidos, pero sí decenas de familias damnificadas y afectadas por el impacto de las lluvias. En abril, el gobierno de Nicolás Maduro anunció el despliegue de equipo operativo y logístico para atender a las personas que requieran insumos médicos, alimentos y otros artículos.