Catia
| Archivo

Una ciudadana en la parroquia Sucre terminó robada en su casa ubicada en Catia, sin sospechar nada.

Una pareja de delincuentes utilizó como modus operandi la excusa de cambiar monedas viejas por detergentes. Los ladrones afirmaron que podían hacer anillos artesanales con esas monedas.

De esa manera le pidieron a la mujer que les diera algún anillo para usarlo como molde de fundición, ya que contaban con los materiales para realizar ese proceso.

La ciudadana se confió y le facilitó su anillo de matrimonio. Los delincuentes pasaron a hacerle una prueba de ácido para corroborar que el mismo era de oro.

Al concluir el procedimiento, introdujeron el anillo en un envase plástico con líquido y le pidieron a la mujer que lo guardara en la nevera para evitar que la supuesta prueba se perdiera.

No obstante, cuando la víctima abrió el frasco, luego de que se retiró la pareja de su vivienda en Catia, el anillo no estaba. En su lugar, se encontraba una moneda de 25 céntimos.

Los habitantes de la zona hacen un llamado para que las personas permanezcan alerta a este modus operandi y denuncien estos hechos ante las autoridades.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!