Alex Saab
Federico PARRA / AFP

La modelo italiana Camilla Fabri, esposa de Alex Saab, publicó la tarde de este miércoles un corto mensaje en X tras la liberación del empresario colombiano y presunto testaferro de Nicolás Maduro.

«Alex está en casa, gracias», escribió la mujer en la red social, sin dar mayores detalles.

El colombiano aterrizó en el aeropuerto internacional de Maiquetía a las 3:55 pm, horas después de que el gobierno de Estados Unidos lo liberara, tras 1.286 días preso en Miami, acusado del delito conspiración para lavado de dinero.

En el aeropuerto lo esperaban Camila Fabri, Cilia Flores, así como los cinco hijos del excarcelado.

Esta liberación se produce cuando Venezuela también ha excarcelado a cerca de una treintena de personas, consideradas presos políticos, entre ellas, 10 estadounidenses, cuyo canje por Saab fue negociado entre los Gobiernos de ambos países.

Como parte del acuerdo, además, Venezuela accede a extraditar a Estados Unidos al contratista militar estadounidense Leonard Francis, conocido como ‘Fat Leonard’, presunto responsable de uno de los mayores escándalos de corrupción en el Ejército de Estados Unidos.

Para realizar este intercambio, explicaron, Biden ha tenido que tomar la «dificilísima decisión de ofrecer algo que las contrapartes venezolanas han buscado activamente», la liberación de Saab.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!