Elias Sayegh, alcalde del municipio El Hatillo, en su mensaje por la Semana Santa lamentó la muerte de venezolanos «que andaban por México en busca de un mejor futuro», en referencia a las víctimas del incendio en una estación de migrantes en Ciudad Juárez.
«Estos cruentos escándalos y sucesos que han conmocionado al país se suman al diario devenir de las familias que sufren la miseria; los trabajadores que no tienen un salario digno; los niños que no están estudiando, los enfermos que no son curados en nuestros hospitales y así podríamos narrar un sinfín de situaciones que hoy vivimos que solo son muestra de la magnitud de la crisis que vivimos en Venezuela», indicó Sayegh en una carta abierta en la que firma no como alcalde sino como líder de Fuerza Vecinal.
Sayegh sobre la Semana Santa
Añadió: «Los días que corren en esta Semana Santa son propicios para tener una reflexión profunda acerca del país que tenemos y el rol de cada uno para sacarlo adelante».
Continuó calificándose como un convencido de que la única vía para lograr un cambio es la paz. Y aseguró que «el odio y el conflicto no puede ser nunca la base de un cambio porque no traería nada bueno».
«Cristo padeció, murió pero resucitó y ese testimonio vivo de redención está entre nosotros», expresó Sayegh.