Este jueves, 22 de diciembre, se realizó una sesión extraordinaria de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015 en la que se votó entre las propuestas de eliminar el gobierno interino de Juan Guaidó a partir del 5 de enero de 2023 y la de prorrogar la administración por un año más. Durante la sesión se vivió un insólito momento cuando alguien intentó hacerse pasar por el diputado José Manuel Olivares. utilizando la cuenta del diputado José Manuel Olivares, simuló ser el parlamentario para votar en contra del gobierno interino.
Cuando el secretario le pidió a Olivares que emitiera su voto, una persona tomó el micrófono desde el perfil del parlamentario y dijo que votaba por la propuesta número uno, presentada por Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática, que presupone la eliminación del gobierno encargado.
No era la voz de José Manuel Olivares
Sin embargo, los diputados que estaban conectados se percataron de que la voz no se correspondía con la de Olivares. Razón por la cual, como presidente del Parlamento, Juan Guaidó le pidió que repitiera su voto pero con la cámara encendida. Acto seguido, la persona dejó de responder.
Ante, la irregularidad, el secretario pidió a la diputada suplente Ana Aponte que votara en lugar de Olivares.
Eliminar el gobierno interino
Con 72 a favor, ganó la propuesta de AD, PJ y UNT de eliminar el gobierno interino de Juan Guaidó a partir del 5 de enero de 2023.
La otra propuesta, presentada por Voluntad Popular para extender la administración por un año, recibió 23 votos. Y se contabilizaron 9 abstenciones.
Insólito.
Luego de tres horas y media de sesión de la @AsambleaVE, alguien que simuló ser @joseolivaresm votó para eliminar el Gobierno interino, pero no era la voz de Olivares.
Cuando le pidieron que encendiera su cámara, no respondió más. pic.twitter.com/DvmxqMZli4
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) December 22, 2022
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional