Inces
FOTO: INCES

El  Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Venezuela y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia suscribieron un memorando de entendimiento con el que pretenden fortalecer la cooperación técnica en la formación técnica profesional entre los dos países.

Uno de los objetivos principales de este acuerdo es la implementación de un programa de doble titulación mediante el cual se le dará validez a las certificaciones de los egresados de ambas instituciones, independientemente del país donde residan (Colombia o Venezuela).

La iniciativa, según las autoridades de ambos países, representa un avance significativo hacia la unificación de los estándares educativos y el reconocimiento mutuo de las competencias adquiridas en la formación técnica.

El evento se llevó a cabo el pasado jueves en la sede del Inces, donde estuvieron presentes el vicecanciller para América, Ranger Peña, el embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, el presidente del Inces, Wuikelman Angel y el director General del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa.

Los representantes de ambos países señalaron que con el memorando esperan establecer una alianza estratégica entre el Inces y el SENA para coordinar actividades conjuntas y promover la cooperación integral en el ámbito de la educación técnica.

«Con una trayectoria cada una de más de 6 décadas, nacieron casi el mismo año, y nos dedicamos a portar el dominio de las competencias, de las habilidades y destrezas que ciudadanos colombianos y venezolanos requieren permanentemente para desempeñarse en el mundo del trabajo», dijo el presidente del Inces.

Sostuvo que la firma del acuerdo es muy importante porque es el inicio de muchas tareas para concretar el intercambio de saberes.

«La suscripción de este instrumento parte esencialmente de ofrecer una oportunidad que permita expedir certificados tanto a venezolanos como a los colombianos, independientemente donde resida cada participante”, agregó.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!