Ángel Graterol, gerente general del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que se mantiene el pronóstico de precipitaciones para el fin de semana pues a partir del viernes en la tarde se prevé que entre al país la onda tropical número 23.
«Estimamos que la onda 23 para mañana en horas de la tarde esté llegando a nuestro Esequibo. Pero probablemente los máximos acumulados no los estaría dejando para el fin de semana. Estaremos pendientes con está situación», informó Graterol en un contacto con VTV.
Señaló que para lo que resta del jueves se mantendrán las precipitaciones, aunque con baja intensidad.
Indicó que se producirán lluvias o chubascos con ráfagas de vientos en gran parte del territorio venezolano. Las zonas más afectadas serán el Esequibo, Delta Amacuro, Nororiente, Bolívar, Amazonas, Guárico, Cojedes, Miranda, los Andes y Zulia.
El gerente del Inameh informó que la temperatura mínima será de 7 ºC en horas de la madrugada en la zona montañosa del estado Mérida. Después del mediodía se registrarán las máximas de 37 ºC en Falcón.
Graterol recomendó a quienes viven en lugares de alto riesgo estar alerta porque serán días continuos de precipitaciones. Las lluvias pueden generar crecidas en ríos y quebrabas.
Reiteró que protección civil y los bomberos están a disposición de la población en todo el país.