El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) exhortó a las líneas aéreas a cumplir obligatoriamente con las medidas de bioseguridad para evitar contagios por covid-19.
Los protocolos de seguridad se implementaron por medio de la Autoridad Aeronáutica Venezolana, a fin de prevenir y controlar la propagación del virus en el país.
Por medio de un comunicado, el INAC precisó cuáles son las medidas de bioseguridad que se deben observar. Asimismo, detalló que el incumplimiento de esa disposición por las aerolíneas puede acarrear la aplicación de sanciones administrativas.
Las sanciones, a la vez, pueden llevar a la cancelación de las operaciones de las aerolíneas, una disposición que se tomaría de acuerdo con la Ley de Aeronáutica Civil.
Entre los requerimientos se solicita que todos los pasajeros presenten el resultado negativo de la PCR. La prueba debe tener 48 horas máximo de haberse realizado.
Queda a cargo de las aerolíneas revisar la veracidad de las pruebas, las cuales deben contar con aval de las autoridades sanitarias.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional