Carlos Donoso, ventrílocuo y humorista venezolano, fue diagnosticado de cáncer de pulmón. David Donoso, uno de sus hijos, anunció una recaudación de fondos para que su padre costee el tratamiento de la enfermedad.
«Entre sus hijos organizamos una recaudación de fondos y un programa de entrevistas para rescatar sus memorias», dijo su hijo en Twitter. Los hijos Donoso crearon la campaña de fondos a través de la plataforma gofoundme.com.
«Desde que tengo memoria mi papá ha dedicado su vida a su única pasión: hacer reír a los demás», afirmó. «Acompañado de sus divertidos personajes logró llevar sonrisas a cada rincón del planeta, lo que lo hizo merecedor de un sinfín de reconocimientos internacionales. Para papá no hay mejor reconocimiento que los aplausos», agregó.
Carlos Donoso es conocido por sus actuaciones al lado del mono Kiny y de Lalo, y otros muñecos que fueron creados por él.
«Desafortunadamente no todo es alegría tras bastidores. Mi padre sufría síntomas que resultaron ser una tumoración maligna de alto grado en el pulmón derecho», indicó.
Asimismo, indicó que su padre está actualmente en Colombia. Además, tres de sus hijos están en Chile y otro en Estados Unidos, por lo que se les complica ayudarlo durante su proceso de tratamiento para el cáncer.