El Hospital Dr. Domingo Luciani, de El Llanito, recuperó el área de traumatología y la sala de parto, con ayuda de la empresa privada e instituciones públicas, informó su directora Maurilina Guzmán, quien señaló que las remodelaciones tienen como objetivo fortalecer la capacidad de atención y mejorar la calidad del servicio a los ciudadanos.
La apertura de traumatología, según Guzmán, permitirá atender a más de 34 pacientes de manera simultánea, lo que representa un importante incremento en la capacidad de respuesta del hospital ante la demanda de atención médica en esta especialidad.
Resaltó el aporte del Banco de Venezuela en la remodelación de la sala de parto, que próximamente será inaugurada con tecnología de punta.
«Estamos finalizando algunos detalles para dar cobertura y comenzar los trabajos en esa área», afirmó Guzmán en una entrevista con Unión Radio. Allí, destacó también el compromiso del hospital en ofrecer instalaciones modernas y seguras para la atención de las parturientas y sus bebés.
El Domingo Luciani, clasificado como de tipo 4, tiene un promedio mensual de 30.000 pacientes evaluados en consultas externas y alrededor de 7.000 pacientes atendidos en la sala de emergencias, comunicó la directora.
Agregó que realiza también entre 2.000 y 2.500 intervenciones por la combinación de recursos gubernamentales y alianzas estratégicas con empresas privadas.
«El gobierno bolivariano nos provee de insumos y equipos necesarios, así como a la colaboración de empresas privadas que apoyan nuestra labor con donaciones y equipos médicos», enfatizó Guzmán.
Destacó la importancia de la responsabilidad social empresarial en el fortalecimiento del sistema de salud pública.