El pueblo de El Hatillo cuenta ya con iluminación LED, que permitirá tener calles más alumbradas, para el disfrute de vecinos y visitantes. Gracias a la colocación de estas luminarias, quienes transiten por el espacio urbano más antiguo del municipio, en donde día a día se puede apreciar un repute gastronómico, turístico y cultural, podrán disfrutar más del entorno.
Elías Sayegh, alcalde del municipio El Hatillo, realizó un recorrido con los vecinos a quienes explicó el objetivo del plan. Así inauguró la nueva red de luminarias del pueblo de El Hatillo, que encendió las calles Bella Vista y Matadero, entre otras, las cuales tenían tiempo sin luz. Más de tres kilómetros de vialidad y luminarias cada 30 metros es lo que garantiza que los transeúntes puedan transitar con tranquilidad y disfrute de sano esparcimiento de quienes lo recorran de noche.
A pesar de no ser de su competencia, la Alcaldía instaló más de 100 luminarias LED, en el marco de los trabajos de revisión y reparación del sistema de alumbrado público, a través del plan Luz para El Hatillo. El diseño de esta iniciativa fue realizado en cogestión de la Alcaldía con los vecinos del pueblo de El Hatillo, quienes aportaron ideas para hacer más eficiente la iluminación del sector.
El nuevo alumbrado representa un importante aporte al pueblo, que día a día recibe a visitantes, atraídos por las actividades culturales y la variada gastronomía.
Luz para El Hatillo
Hasta ahora, el plan Luz para El Hatillo ha recuperado y colocado más de 700 luminarias y 37.800 metros de cable en el municipio, convirtiéndolo en uno de los más iluminados de Caracas. El plan es parte del ecosistema de seguridad que ha diseñado el alcalde Sayegh para continuar siendo el municipio más seguro de la capital.
Los trabajos se iniciaron en abril pasado, en la avenida principal de La Lagunita, uno de los lugares que no tenía luz desde hace muchos años y propiciaba la inseguridad y la delincuencia. Los trabajos de gran envergadura, para lograr una iluminación adecuada, también abarcaron La Redoma en donde los vecinos disfrutan del espacio para el sano esparcimiento y hacer ejercicio.
También la avenida intercomunal de El Hatillo y su conexión con la calle El Progreso se beneficiaron con más de 160 lámparas LED y la misma cantidad de protectores contra tensiones para reducir los riesgos de daños a los bombillos ante los apagones. Otro de los sectores impactados fue la avenida El Seminario, que enlaza al pueblo de El Hatillo con Los Naranjos y que requería buena iluminación, se realizó un trabajo integral.
Además se instalaron luminarias de calidad en la avenida principal Rómulo Betancourt o subida de Los Naranjos, que es una de los dos accesos principales del municipio, y la carretera de La Unión. Otras zonas con favorecidas son la avenida principal de El Calvario, la avenida El Paují de Los Naranjos, El Solar de El Hatillo, la calle principal de El Cigarral y la avenida principal de Oripoto.
Los vecinos de este último sector expresaron su satisfacción por los trabajos, debido a que la vía fue hasta principios de 2018 una de las de mayor incidencia de secuestros debido a la oscuridad.
Con información de nota de prensa.