La Alcaldía de El Hatillo, a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, inauguró la defensoría para niños y adolescentes Doctora Clarisa Sanoja, en honor de la ilustre abogada venezolana fallecida el pasado 24 de junio.
Con la creación de esta defensoría se concreta formalmente la prestación del servicio hacia las familias y sus hijos. Además es una contribución al fortalecimiento del sistema de protección de niños y adolescentes que durante 2019 fue prioridad para el municipio.
Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo, destacó la importancia del beneficio que se brindará a los niños y a sus familias, a través de esta nueva oficina dependiente del consejo municipal, adscrito a la alcaldía, bajo los lineamientos de la Lopna. Señaló que es esencial en estos tiempos de pandemia debido a que el confinamiento está exacerbando los problemas en los hogares, dando lugar a la aparición de la violencia en las relaciones interpersonales.
“Seguimos construyendo país a través del fortalecimiento de sus instituciones. La democracia depende de estas y, sobre todo, de la sociedad civil”, señaló el alcalde, que manifestó el orgullo de hacer el reconocimiento a quien fue pionera en la defensa de los niños y adolescentes, al crear la primera División de Menores que tuvo la antigua PTJ.
El Hatillo no retrocede
“En el municipio El Hatillo, lejos de retroceder, lejos de la frustración, la desesperanza y el abandono, hemos querido dar un paso al frente y demostrar que se puede seguir luchando en nuestro país y convertirnos en el espejo de esa Venezuela posible, demostrando con acciones diarias que sí se puede” dijo el mandatario local durante el acto de apertura, en el que estuvo también Mónica Ponce, presidenta del consejo municipal.
“Con mística, mucha convicción y vocación de servicio, el equipo que integra el consejo municipal de derechos ha trabajado todos estos meses, día a día, con esmero y sin descanso, con el apoyo técnico de nuestros aliados institucionales, nacionales e internacionales en la construcción de ideas y propuestas para hacer de la defensoría una realidad”, expresó Ponce.
En el evento estuvieron presentes Yula Ochoa, hija de Clarisa Sanoja; los nietos Roberto y Gustavo Barroso, y el padre de estos, René Barroso. También asistieron al acto el presidente del Concejo Municipal, Omar Nowak, y concejales, así como directores de la alcaldía.
La nueva defensoría está ubicada en el centro comercial Plaza La Boyera. Las instalaciones fueron bendecidas por el párroco Ángel Ríos, que participó en la ceremonia inaugural.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional