Nicolás Maduro aseguró el jueves que el gobierno ha construido 5 millones de casas desde abril de 2011, cuando el fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013) puso en marcha un programa de asignación de viviendas subsidiadas parcial o totalmente.
«Hemos llegado al hito 5 millones, vamos por 3 millones más de viviendas», dijo el mandatario al término del acto -transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV)- en el que entregó una unidad habitacional a una familia del estado Lara (oeste).
Adelantó que, para cumplir la meta de construir otros 3 millones de casas, el Ejecutivo se ha propuesto fusionar dos programas sociales: Misión Vivienda y Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que se encarga de embellecer calles y otros sitios públicos.
Por su parte, el ministro de Vivienda, Ildemaro Villarroel, explicó que, en la actualidad, 75% de las casas que se construyen mediante este programa se concretan gracias al «poder popular», en alusión a organizaciones ciudadanas.
Datos gubernamentales indican que la Misión Vivienda tardó cuatro años y ochos meses para entregar un primer millón de casas, tras lo cual se aceleró la construcción de estas unidades en todo el país hasta llegar a los 5 millones actuales.
Varios dirigentes de la oposición aseguran que la cifra de construcción reportada por el gobierno no es real.