Alfredo Díaz, gobernador de Nueva Esparta, condenó la detención del profesor universitario Fernando Marcano a quién privaron de libertad por criticar el régimen de Nicolás Maduro en las redes sociales.
Como una muestra de intolerancia y talante antidemocrático calificó el gobernador el hecho perpetrado el pasado 26 de abril.
«Otra vez el régimen acude a la judicialización política y dictan privativa de libertad a un honesto y reconocido ciudadano, un destacado educador que ha dedicado gran parte de su vida a la formación docente, actualmente, en la Escuela de Artes Pedro Ángel González de La Asunción», dice parte de un comunicado del mandatario regional.
Díaz negó que las amenazas, medidas de fuerza y sentencias sin ningún sentido jurídico puedan callar las voces de quienes persisten en la lucha por un cambio en Venezuela.
«Cuente el profesor Fernando Marcano y su familia con nuestro apoyo y solidaridad«, concluyó el gobernador de Nueva Esparta.
Esta detención y declaraciones se generan en medio de la pandemia de coronavirus, que ha puesto en el foco a la isla. Hasta este lunes se contabilizan en Nueva Esparta 99 casos de covid-19. También se origina zozobra debido a los recientes saqueos en la región oriental.