El Foro Venezolano de Política Exterior denuncia nuevamente la escalada de persecución y represión política del régimen de Nicolás Maduro. Dijo que lo sucedido en Barquisimeto fue un claro atentado contra la vida de María Corina Machado y su equipo.
El foro señaló que la manipulación perversa y saboteo del funcionamiento de los frenos del vehículo en el que se trasladaba Machado pudo ocasionar una tragedia con consecuencias inimaginables.
«Preocupa al FVPE las acciones delincuenciales que cometen las autoridades y afectos al régimen para impedir la legitima participación política de MCM, los cuales además quedan impunes, promoviendo de esta manera la comisión de hechos cada vez más graves como el que sucedió el día de hoy», indicó el Foro Venezolano de Política Exterior en un comunicado.
Igualmente, el foro condenó el lenguaje de Nicolás Maduro al pronosticar un “baño de sangre” en el país de sufrir su partido una derrota electoral.
«Es por ello que solicitamos a la Comunidad Internacional un pronunciamiento claro y que tome medidas urgentes a fin de evitar que ocurran hechos más graves bajo la responsabilidad del régimen que puedan enlutar al pueblo venezolano y crear una desestabilización regional», concluyó el foro.