Jesús Cabezas Castro, director ejecutivo del Frente de Entendimiento Nacional, FEN, propuso este sábado un «pacto de contingencia nacional» para enfrentar la pandemia de coronavirus.
Destacó la importancia de un acuerdo entre todos los sectores políticos del país con el fin de crear un «fondo de ayuda económica y asistencia social», que permita atender las necesidades básicas de los ciudadanos.
Todo ello, indicó, orientado mediante un «plan estratégico» que permita resolver las deficiencias de los servicios públicos.
Además, planteó la creación de un «centro de Iiformación y comunicación», que respete la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo. Pidió asimismo la consolidación de las relaciones diplomáticas del país con el resto del mundo.
«En la pospandemia se debe conformar mediante el mismo pacto una junta de gobierno de amplitud para la Transición que permita lograr la elección de un nuevo gobierno democrático sin presencia de Juan Guiado ni Nicolás Maduro», dijo Cabezas Castro.
Rechazo
El director del FEN rechazó la persecución del régimen de Nicolás Maduro en contra de la dirigencia opositora, mediante la conocida «operación tum-tum».
«No tienen moral ni justificativo quienes destruyeron el país, acabaron con la institucionalidad, la gobernabilidad y la libertad de calificarnos de apátridas, indeseables, canallas, golpistas», subrayó.
Cabezas Castros lamentó el «irrespeto y abuso de poder» de Nicolás Maduro, Disodado Cabello y Delcy Rodríguez. A su juicio, los personeros chavistas «atentan contra la ciudadanía no dócil».
Afirmó que el régimen no cuenta con credibilidad para enfrentar al coronavirus debido a la corrupción y el quiebre de la industria petrolera.
«El corovanirus es un problema que debe abordarse seriamente, no para llamar a defender la revolución generando angustia y pánico en la gente. Esa irresponsabilidad incita a una guerra civil, a las revueltas populares, la anarquía, la desobediencia y mortandad entre hermanos venezolanos», enfatizó.