David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, se reunió este jueves en Caracas con Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, y con Nicolás Maduro.
El líder opositor compartió en Twitter una fotografía con Beasley y le reiteró que cuenta con todo su respaldo para poder mitigar los efectos de la emergencia en el país.
Mientras que durante el encuentro entre Maduro y Beasley se firmó un compromiso de cooperación. «Me reuní con David Beasley. Firmamos el compromiso de cooperación con este prestigioso ente internacional, con el que hemos alcanzado importantes logros y vamos por más», publicó el líder del régimen en Twitter.
Horas antes, Beasley también se reunió con el jefe de la delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Rafael Dochao, quien explicó que el bloque comunitario continuará brindando apoyo financiero al PMA para ayudar paliar las consecuencias de la crisis que vive Venezuela.
La institución reiteró que, entre los asuntos abordados en la reunión, destaca la continuidad de la financiación y el apoyo por parte de la UE al PMA en el país caribeño.
El PMA arrancó sus labores en Venezuela el pasado 1 de julio, con el envío de los primeros paquetes de comida para niños y personal de las escuelas que fueron trasladados a un centro logístico ubicado en Maracaibo, la segunda ciudad del país.
El programa llegará hasta 185.000 niños a finales de este año y, a través de «una ampliación gradual», tiene el objetivo de que 1,5 millones de estudiantes sean alimentados diariamente al finalizar el año escolar 2022 y 2023, bajo un presupuesto anual -que forma parte del Plan de Respuesta Humanitaria de Venezuela- de 190 millones de dólares.
Con información de Efe