El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, se reunió en horas de la tarde de este lunes con el presidente interino, Juan Guaidó, como parte de su agenda en Venezuela.
“Me permito extender mi agradecimiento a todos los funcionarios del Programa Mundial de Alimentos por los esfuerzos que han realizado para hacer esto posible y agradezco especialmente la visita del Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, con quien tuve la oportunidad de reunirme el día de hoy”, dijo Guaidó.
“También agradecemos al Programa Mundial de Alimentos por los esfuerzos y las gestiones realizadas para iniciar operaciones en nuestro país y combatir el hambre y la inseguridad alimentaria que padecen millones de venezolanos. El trabajo de la sociedad civil organizada y actores del mundo alimentario y humanitario ha rendido sus frutos y finalmente es una realidad el acceso del Programa a Venezuela”, agregó con respecto al acuerdo al que llegó la institución con el Ejecutivo.
El PMA informó que firmó un memorando de entendimiento para establecer presencia en Venezuela e iniciar una operación humanitaria. Comenzarán atendiendo a niños en comedores escolares y alcanzarán a finales de este año hasta 185.000. Esperan gradualmente proporcionar comidas diarias a 1,5 millones de estudiantes para finales del año escolar 2022-2023.
“Desde el año 2016, desde la Asamblea Nacional y con el apoyo de organizaciones no gubernamentales denunciamos la emergencia humanitaria compleja en el país. Según cifras del Programa Mundial de Alimentos, publicadas en febrero del año 2020, 9,3 millones de venezolanos sufrían inseguridad alimentaria, una cifra que aumentó exponencialmente debido a las dificultades que ha sumado la pandemia por covid-19”, añadió Guaidó.
Beasly llegó el domingo al país para cumplir “una intensa jornada de trabajo”, en beneficio la seguridad alimentaria de los venezolanos, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del régimen.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional