La enfermedad producida por el coronavirus en Venezuela puede durar entre dos y tres meses, alertó el médico infectólogo Julio Castro este martes en la Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional.
«Esta epidemia va a durar de dos a tres meses, es lo que se estima que dure la fase aguda en todos los países. El número de pacientes crecerá y luego va a descender, pero esta amenaza en Venezuela producirá un impacto alrededor de tres meses», dijo el especialista.
Castro advirtió que si el coronavirus sigue propagánndose en Venezuela, sería una verdadera tragedia para el país.
«Hemos hecho una proyección de los casos y la compartiremos en los próximos días», anunció.
En relación con la intensidad del virus en otras naciones, dijo que estas calcularon una tasa de ataque de entre 40%, 50% o 60% de la población general. Aseguró que esos números serían una tragedia para el país.
«10% de ataque generaría aproximadamente de 300.000 a 350.000 casos en 3 meses, con una proporción de ellos, 20%, que va a requerir servicios de salud en nuestros hospitales, que están colapsados», dijo el internista.
Manifestó que la situación no solo afecta al sector salud, si también al alimentario y al económico. «Estamos ante una amenaza».
Castro llamó a los ciudadanos: «Tomemos en serio este escenario y preparémonos».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional