La tensión aumenta en el estado Apure, donde las acciones de las disidencias de las FARC han llevado a cientos de familias a huir a territorio colombiano. En ese contexto, la mañana de este miércoles ocurrió un ataque con explosivos y armas contra una camioneta de Corpoelec.
El vehículo se dirigía con trabajadores de la Corporación Eléctrica hacia la población de La Victoria, que se encuentra sin energía debido a un ataque del grupo guerrillero el pasado en la madrugada.
De acuerdo con la información de periodistas de la región y de activistas, el ataque se produjo cuando los técnicos de Corpoelec desoyeron la voz de alto de hombres armados.
Hay quienes atribuyen el acto a los guerrilleros, mientras otros aseguran que el ataque fue perpetrado por integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
No se informó de heridos.
Entretanto, Corpoelec no ha mencionado el suceso en sus redes sociales.
Hoy una comisión de Corpoelec encargada de restablecer el servicio eléctrico de La Victoria fue sorprendido a disparos por las fuerzas armadas venezolanas en el sector Angostura, cerca de Aguafitas, sin heridos que lamentar #ApureEnEmergencia pic.twitter.com/eFkJKZL5G2
— Javier Tarazona (@javiertarazona) March 24, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional