Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalísticas detuvieron el martes a la ginecóloga Andreína Urdaneta por publicar una imagen en contra de Nicolás Maduro en un estado de Whatsapp. El hecho ocurrió en el estado Zulia.
La ONG Espacio Público, quien dio la información vía Twitter, indicó que a Urdaneta la arrestaron en su residencia. Además, la acusaron de instigación al odio.
Javier Mayorca, periodista especializado en la fuente de criminalística, indicó que los semiólogos policiales calificaron la fotografía, supuestamente editada, como incitación al odio contra Maduro.
Agregó que además de la médico, de 35 años de edad, detuvieron a un hombre a quien no se le conoce su identidad.
Por su parte, el portal web de El Pitazo señaló que Urdaneta es residente del Hospital Adolfo D’Empaire de Cabimas. Uno de los compañeros de trabajo de la ginecólogo señaló al medio que la imagen que ella puso en su estado de Whatsapp estaba circulando en las redes y no tenía nada que ver con el hospital.
En la imagen, según lo publicado por El Pitazo, se observa a Nicolás Maduro sobre una horca y con una soga atada en el cuello. La publicación fue acompañada de un emoji de la aplicación.
#DenunciaEP | Funcionarios del Cicpc detienen a la médico Andreína Urdaneta por publicar una imagen en contra de Nicolás Maduro en su estado de WhatsApp el #26may en Cabimas, estado #Zulia
A Urdaneta la arrestaron en su residencia y es acusada por instigación al odio #28may
— Espacio Público (@espaciopublico) May 28, 2020
ZULIA Cicpc apresó el martes a la ginecóloca Andreína Urdaneta, 35, e investiga a un hombre porque supuestamente colocaron en sus estados de whatsapp una "fotografía editada" calificada por los semiólogos policiales como incitación al odio contra Maduro.
— Javier I. Mayorca (@javiermayorca) May 28, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional