La Policía de Venezuela capturó a 18 personas solicitadas por delitos relacionados con drogas en varios operativos llevados a cabo en seis estados del país, informó este martes el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.
En Monagas fueron detenidas seis personas en distintos procedimientos, entre ellas un joven de 19 años de edad y un hombre buscado por microtráfico de drogas, señaló Rico a través de Instagram.
En Sucre y Anzoátegui, también en el este del país, funcionarios aprehendieron a seis personas, de las cuales cuatro se dedicaban a la «comercialización de drogas y una tiene registros policiales por tortura a un niño, niña o adolescente, robo de vehículo automotor, robo genérico y hurto calificado», según el director del Cicpc.
El cuerpo policial también detuvo a un hombre en Aragua (norte), a tres en Bolívar (sur, fronterizo con Brasil) y a dos sujetos en el estado Lara (oeste), uno de ellos con registros por porte ilícito de arma de fuego y robo genérico.
Rico aseguró que el Cicpc ha creado estrategias efectivas con el objetivo de minimizar en tiempo real todo tipo de delito que ponga en riesgo a la población venezolana.
El funcionario informó el lunes de la detención de una decena de personas por microtráfico de drogas en Sucre y Bolívar.
Desde principios de 2023 hasta mediados de julio, los cuerpos policiales y militares detuvieron a casi 9.000 personas por tráfico de drogas, una lucha que también ha dejado 24 toneladas de estupefacientes incautadas hasta entonces, de acuerdo con el gobierno.