Para cerrar el mes del niño, la Fundación Corazón de Azúcar celebró este domingo una jornada social, recreativa y deportiva con más de 100 pequeños del sector La Acequia, barrio Las Clavellinas, en Carapita, Caracas.
Fabio González, presidente de la fundación, promueve como lema asistir a las familias más humildes de la comunidad con la entrega de una bolsa de comida, priorizar sus necesidades y garantizar para el futuro una asistencia directa, gracias a su programa social.
La organización ya cuenta con 10 años de trayectoria. Sus fundadores e integrantes fueron residentes del barrio Las Clavellinas. Y actividades como estas se desarrollan en las comunidades más vulnerables de todos los estados del país.
Miguel Hernández, promotor social de la fundación, indicó que la intención es promover una vida sana, rescatar los valores e incentivar el deporte entre los niños. Por eso el donativo de balones de diferentes disciplinas.
«Se trata de un trabajo articulado: comunidad, consejos comunales y organizaciones que nacen en los propios sectores. Sin ellos el trabajo no sería posible», dijo.
Y agregó: «La idea es seguir en los barrios, en cada sector popular, porque es allí donde se encuentra el talento; esos niños que van creciendo y que son la generación relevo que debemos atender, lejos de la violencia y los ejemplos de criminalidad que se han registrado en otros sectores».
Más de 100 niños disfrutaron con actividades recreativas
Manuel Avendaño, residente del sector, indicó: «Es posible hacer trabajos comunitarios que incentiven al progreso. Ellos saben los que pasa en otros sectores porque son noticias que corren por todas las redes. La gente comenta, y antes de que la violencia entre en nuestras comunidades nuestro trabajo es cambiar esa realidad con actividades lúdicas, recreativas, que integren a la comunidad. No todo en el barrio es malo».
A Diana Cabrera, madre soltera, le entregaron calzado para sus ocho hijos.
«Agradezco a Fabio González y su organización, nacida en los rincones de este barrio. Quienes la lideran fueron muchachos que crecieron aquí y desean un mejor futuro para esta generación de muchachitos. En medio de la pandemia por covid-19, no hay quehacer para los niños y es necesario que se integren a otras actividades para su futuro», expresó.
Con información de nota de prensa