Este miércoles falleció Luis Hidalgo, alcalde del municipio Boconó, estado Trujillo, debido a complicaciones derivadas del coronavirus.
Henry Rangel Silva, gobernador del estado, lamentó el suceso en su cuenta de Twitter y expresó su pésame a la familia de Hidalgo. «Mis condolencias a sus familiares y al noble pueblo que lo vio nacer. ¡Vuela alto hacia la inmensidad!», dijo.
Con profundo dolor Lamento informar al pueblo Trujillano el deceso de nuestro Hermano, compañero de luchas y alcalde del municipio Boconó Luis Hidalgo. Mis condolencias a sus familiares y al noble pueblo que lo vio nacer.
¡Vuela alto hacia la inmensidad! pic.twitter.com/0dmjbTVcSt— Rangel Silva (@RangelSilva4F) February 15, 2021
Hidalgo pasó varias semanas hospitalizado en el Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo, en Valera. Se trata de la segunda muerte de un alcalde en Trujillo a causa del coronavirus.
El primero en morir fue Stalin Nava, a cargo de la Alcaldía de Pampán.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional