El ministro de Petróleo, Tareck el Aissami, respondió de manera sarcástica a una publicación de la agencia Reuters en la que se notifica que su estado de salud es delicado y, por tanto, es necesario designar a otra persona en su cargo.
El pronunciamiento del ministro fue bastante informal, pues lo hizo en un retuit a la periodista Madelein García, de Telesur, quien aseguró que se tomó «un café» con El Aissami y conversó con él sobre el «mercado petrolero y los planes de Venezuela y la OPEP». «Qué cosas estas exclusivas», subrayó la comunicadora pro oficialista.
Luego El Aissami contestó diciendo que el café que se tomaron fue «sin azúcar» y que seguramente Reuters le restará «importancia a este gran detalle».
«Gracias, Madelein, por la conversación de hoy sobre Venezuela y su rol de vanguardia en el sector petrolero mundial. Menos que menos saldrá en Reuters», agregó el ministro.
Esta semana la agencia con sede en Reino Unido publicó una información en la que, citando fuentes anónimas, señala que Nicolás Maduro planea reemplazar a El Aissami en el Ministerio de Petróleo porque tiene problemas de salud.
Según el medio, el funcionario se sometió recientemente a cirugías importantes.
«En las últimas semanas, la salud de El Aissami se ha deteriorado, lo que podría dejarlo incapacitado para cumplir con sus deberes ministeriales al menos temporalmente, según las fuentes, todas las cuales pidieron no ser identificadas por lo delicado del asunto», dice el artículo de la agencia.
EXCLUSIVA: El café que nos tomamos fue sin azúcar!! Seguramente Reuters le reste importancia a este gran detalle. Gracias @madeleintlSUR por la conversación de hoy sobre VENEZUELA y su rol de vanguardia en el sector petrolero mundial!! Menos que menos saldrá en Reuters. https://t.co/iRkvE7Znku
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) December 10, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional